PIENSA ADECUADAMENTE Y VENDE MÁS

Vende-Pensando

Pensar es una acción inherente al ser humano, crear lo es también, sin embargo, mientras crecemos la sociedad envía mensajes de seguir una línea ya marcada, pautas fijas de socialización, trabajo y solución de problemas, la sociedad entrega “instructivos” para la mayoría de las cosas y situaciones.

Si deseamos trascender, generar y marcar positivamente nuestra presencia en el mundo es preciso marcar nuevos caminos, encontrar nuevos horizontes,  ir más allá de lo que ya conocemos y lo que nos han indicado.

Es natural que se piense que el ser creativo e innovador es complejo cuando no lo es, a nuestro cerebro le resulta más cómodo guiarse por lo ya aprendido y sentido, nos genera menos ansiedad mantenernos en una zona de confort aunque no sea precisamente la más cómoda. Y es precisamente cuando experimentamos una sensación intensa, cuando se tiene la oportunidad de crear e innovar. Y precisamente esa es la clave del pensamiento creativo: SENTIR.

Cuando experimentas sensaciones y emociones, tu mente se prepara para crear o innovar.  Lo anterior funciona así, en los positivo o negativo, es por ello que cuando una persona se siente muy triste tiende a pensar, de acuerdo a su personalidad,  en cosas o situaciones que le generen más tristeza o que le generen olvidarla trayendo a su mente acontecimientos alegres, es decir, “aliviar” su tristeza. Cuando somos más hábiles para encontrar soluciones es cuando nos sentimos en algún problema inmediato.

Dado lo anterior se diría que si se quiere generar ideas entonces se debe comenzar por generar emociones.  Por ejemplo: si se desea que una empresa propia tenga éxito  luego entonces piense que ya lo tiene y siéntase exitoso, transfiera la emoción positiva a sus clientes, es decir, ¿cómo desea que sus clientes se sientan al visitar su empresa? ¿Qué tipo de emoción necesitan sus clientes? ¿Qué les puede ofrecer para generarles esa emoción? ….  Cuando se llega al punto anterior es entonces cuando las ideas de creación e innovación llegan a la mente.

Claves para generar  un pensamiento creativo dirigido a incrementar ventas:

  • Beber un vaso de agua natural siempre ayuda a preparar al cuerpo para sentir.
  • Acostumbre escuchar melodías que le ayuden a generar pensamientos positivos.
  • Apoye a su olfato con un sutil aroma que sea de su agrado.
  • Piense en sus metas y lo que desea lograr en ventas.
  • SIENTA lo que el lograr esa meta le genera en emociones.
  • Transfiera la emoción a sus “clientes” o “mercado meta”.
  • Póngase en el lugar de sus “clientes” y piense en lo que necesita como cliente de su empresa para conservar la intensidad de esa emoción.
  • Escriba todo lo que venga a su mente por loco que parezca.
  • Construya el rompecabezas de ideas que acaba de generar armando una sola idea viable a sus posibilidades.
  • Si el resultado no le llena vuelva a intentarlo.

El ejercicio anterior se puede y debe practicar constantemente, llegará un momento en que las ideas vengan por si solas cuando usted se acostumbre a permitirse sentir  “ser  el cliente”.