TIPS DE MARKETING PARA PSICÓLOGOS

Marketing-para-psicologos, TREGH, cursos-psicologos

¡¡Lo que puede hacer la mercadotecnia para potenciar tu carrera!!

Sin dudarlo la mercadotecnia ha sido la diferencia para el desarrollo de algunas profesiones, sin embargo en la psicología no se ha aprovechado esta estrategia para favorecer la promoción de excelentes servicios de calidad, comúnmente la salud mental no se promociona, en ocasiones por restricciones mismas de las diversas corrientes y escuelas terapéuticas.  No obstante, la experiencia de más de veinte años me ha mostrado que hay excelentes psicólogos con calidad profesional y excelencia en el servicio, pero limitados a promover su ejercicio profesional de “boca en boca”, que siendo esto muy loable restringe los alcances profesionales, por ello sugiero incorporar algunas estrategias mercadológicas a tu sistema de promoción profesional, aprovechando positivamente el uso de redes sociales, con propuestas frescas y de bajo costo.  Es así que psicólogos emprendedores independientes han experimentado con este modelo de autopromoción, obteniendo un espectro más amplio de oportunidades laborales y las consecuentes retribuciones que ello conlleva.

A continuaciones algunas sugerencias probadas en el ámbito de la psicología:

  1. Define de 3 a 5 servicios en los que seas muy competitivo.
  2. Elabora “promos” con imágenes y textos cortos, que resulten llamativos.
  3. Incluye en tu promoción: tus servicios con nombres precisos, duración, costo-beneficio, promociones que lo hagan atractivo económicamente, datos de contacto, imágenes atractivas relativas al servicio.
  4. Ubica el nicho de mercado al que va dirigido y proyéctalo hacia ese mercado.
  5. Mantén contacto con tus posibles clientes vía redes sociales o dispositivos móviles.
  6. Establece estándares de alta calidad en la prestación de tus servicios profesionales psicológicos.
  7. Invierte en un espacio profesional digno de un trabajo de calidad.
  8. Utiliza la Psicología del Color a favor de tu publicidad.

Ten presente que el marketing bien utilizado es una efectiva herramienta para promover tus servicios profesionales. Sin embargo, de ti depende conservar el prestigio de tu trabajo.

Si deseas involucrarte aún más en el mundo de los beneficios y estrategias del marketing dirigido a psicólogos, únete a nuestro taller “Marketing para Psicólogos”, encuentra toda la información en www.tregh.com

por: Pino Dueñas