ESTRATEGIAS PARA UN EFECTIVO MARKETING DIGITAL


M.A. Hirepan Galván Quezada

EL MARKETING DIGITAL GIRA EN TORNO AL VIDEO.

La mayor parte de los negocios exitosos en redes sociales promociona sus contenidos en video, día a día va quedando atrás publicitar productos o servicios en texto, un poco más lento la publicidad soló con imágenes, ahora, lo que impacta realmente y gracias a las nuevas tecnologías de redes, anchos de banda optimizados y mejores dispositivos, es ver un video asertivo y efectivo del producto o servicio que ofertas.

Sea el giro que sea tu empresa o negocio, se va a beneficiar muchísimo mejor con publicidad digital en base al video, observa cómo Facebook, LinkedIn, Twitter, etc., se promociona, todo mediante video. No importa el negocio que tengas, seas profesionista, una empresa o negocio pequeño puedes de manera ágil transmitir lo benéfico de tu servicios o productos en base a video.

PRESENCIA EN REDES SOCIALES

¡Si por alguna razón no tienes tu empresa o servicios en redes sociales, hazlo! Probablemente pienses que tus clientes no están en redes sociales y por tal motivo tú tampoco lo estás, no, piensa diferente, ¿qué pasaría si tu negocio, producto o servicio fuera el único que se anuncia en redes?, es justo allí donde ganarás oportunidades impactando en aquellos que buscan lo que tu ofreces.

El tener abiertas tus redes sociales no quiere decir que tienes que estar subiendo contenido a cada rato, estando en redes sociales conoces, captas y visualizas los problemas y necesidades que tienen o pueden tener tus clientes, detectas las soluciones que están buscando, y es allí donde entran tus contenidos o soluciones, y mejor aún para ti, ya que en las mismas redes sociales puedes colocarles a tus posibles clientes previamente detectados el contenido que tu les puedes ofrecer con publicidad pagada.

EMPIEZA UN PODCAST

La gente en la actualidad administra su tiempo eficientemente bien, organiza todas sus actividades durante el día, semana o meses y por diversas circunstancias no tienen tiempo de leer algún artículo de interés, revisar alguna revista de actualidad o dedicar tiempo para investigar algún tema. Si le ofreces a la gente que en el poco tiempo que tenga libre, pueda escuchar contenidos interesantes, de calidad y mejor aún, que los pueda escuchar en trayectos al trabajo, en cualquier caminata o la posibilidad de escucharlos al hacer ejercicio, tus clientes lo valorarán enormemente sin robarles tiempo.

Escoge los temas, que sean audios cortos y efectivos, analiza los problemas de tus mismos clientes y bríndales soluciones gratuitas mediante podcast.

UTILIZA ANZUELOS

Cuando tienes en tu negocio diferentes propuestas de diferente valor, sepáralas y encuentra la que menor costo te represente, la que puedas ofertar a un precio gratuito o casi gratuito. Una vez que la tengas detectada, genera publicidad impactante, preferentemente mediante videos cortos o en su defecto con imágenes atractivas y efectivas, lánzalas en todos los medios posibles y cuando tengas la atención de algunos de tus clientes, está preparado con todas tus demás soluciones ya que una vez que tienes al cliente con su atención en ti, tendrás una oportunidad única y valiosa para mostrarle y hacerle ver que todos los demás productos o servicios que ofertas le servirán. ¡Y esto se logró con un anzuelo!

SELECCIONA TUS INFLUENCERS

Analiza en público de los influencer que hayas elegido, ya que en muchas de las ocasiones de todo el público al que ellos llegan solo un 40 por ciento puede ser efectivo y el otro 60 quizá sean familiares o amigos que solamente los siguen.

La relación con el o los influencer que elijas tiene que ser estrecha, él debe conocer excelentemente bien tu producto, que lo use, que lo viva, que exista una perfecta conexión entre la marca del producto o servicio que ostente y el influencer, ya que las personas que lo siguen tendrán que ver el producto o servicio unas 3 o 4 veces antes que decidan a preguntar por él o comprarlo, por lo tanto, el influencer deberá estar posteando con pasión, naturalidad y continuidad el producto o servicio en cuestión en todos sus medios posibles. Analiza tus influencers.

CONVIERTE PRODUCTOS O SERVICIOS EN EXPERIENCIAS

En la medida que cambie tu forma de pensar sobre el paradigma de que el éxito en tu negocio dependerá solo por vender más productos o servicios es suficiente para garantizar la vida de tu negocio, a convertir la venta de productos o servicios en no solo recibir el producto tangible, sino que al mismo tiempo recibir toda la experiencia de compra y un excelente servicio, será el factor fundamental para garantizar el triunfo financiero en tus negocios.

El servicio y la experiencia de compra que nuestros clientes obtienen es un intangible invaluable que deberás estar reinventando e innovando constantemente.