Como realizar compras seguras en Internet


En este mundo tecnológico comunicado mediante Internet, día a día se vuelve más cotidiano o normal realizar alguna compra mediante esta red, encontramos sitios que ofrecen productos o servicios que en muchos de los casos no encontramos comúnmente, que son únicos, algo que nos urge con demasía, el pago de algún servicio que se nos olvidó realizar o para la gente que realmente aprovecha esta tecnología, realizar alguna transacción bancaria sin salir de su casa u oficina.

Pero, ¿sabemos si los sitios web donde estamos realizando estos pagos o transacciones son seguros? Para ayudarles a determinar esto, les comparto estas recomendaciones que nos servirán de mucho y les ahorrarán dolores de cabeza durante sus compras en internet.

  • Primero que nada, debemos revisar que la página donde nos encontramos comience con https:// el distintivo o letra “S” es muy importante ya que indica que el sitio o página es seguro y se está utilizando un certificado digital para cifrar la información que viaja en él, y por su puesto en alguna transacción que se llevara a cabo dentro de ese sitio.

Sitios-Seguros

  • Además de este distintivo “S” encontrarás un candado ya sea al lado izquierdo de la dirección de internet, en la barra de abajo del navegador o del lado derecho de la dirección, esto depende del navegador que estés usando o la versión. Encontrar este candado nos indica que el sitio es seguro y que hay un certificado que lo avala, si hacemos clic en él, podremos encontrar información referente a la empresa certificadora que lo ha expedido, a quién se lo expidió, fecha de inicio y término del certificado, huellas digitales, entre otras cosas.

Sitios-Seguros-Información

Al hacer clik en el candado aparecerá la información del certificado de seguridad

Sitios-Seguros-Candado-Información

Con estas sencillas recomendaciones podrás aprovechar al máximo el internet y antes de realizar algún pago o transacción bancaria, revisa que sea un sitio seguro.

I.S.C. Hirepan Galván Quezada